Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania brinda una ‘Tarjeta de oportunidades’ que facilita a los migrantes buscar trabajo

Este documento facilitará la entrada para personas latinoamericanas que deseen trabajar en Alemania.
Este documento facilitará la entrada para personas latinoamericanas que deseen trabajar en Alemania.
Foto web
19 de octubre de 2022 - 11:26 - Redacción Web

Alemania es un país que carece de trabajadores, en principios intentó atraer personas de países que pertenecen a la Unión Europea, sin embargo, no obtuvo los resultados deseados.

Es así que decide dar un giro en sus políticas migratorias y ahora flexibilizará la llegada de ciudadanos no europeos.

A principios de septiembre, el ministro Federal de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, Hubertus Heil, reveló los planes para crear una "tarjeta de oportunidades" (Chancenkarte en alemán) con un sistema basado en puntos.

Se trata de una especie de "Green Card", como la de Estados Unidos, cuyo objetivo es atraer profesionales especializados.

Uno de los puntos más atractivos de la propuesta es que los extranjeros podrán llegar a buscar trabajo, es decir, no necesitan tener una oferta de trabajo previa para poder optar a la visa, tal y como sucede en muchos países.

Esto evitará que los candidatos tengan que presentar la solicitud desde el extranjero.

La nueva tarjeta prevista permitirá mudarse a Alemania y buscar trabajo a cualquier persona que cumpla tres de los siguientes requisitos:

  • Título universitario.
  • Conocimiento del idioma alemán o haber vivido en Alemania.
  • Tres años de experiencia laboral.
  • Ser menor de 35 años.

Además es necesario que demuestren que pueden sustentar sus gastos durante el tiempo de estancia en Alemania antes de encontrar un trabajo.

¿En qué sectores es más probable que encuentre oportunidad de trabajo?

Según la última encuesta económica de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas (DIHK) un total de 56% de las empresas alemanas vio peligrar su negocio por la escasez de trabajadores calificados.

Es así que Thomas Renner, vocero de DIHK, informó que "La industria de la construcción, el transporte, la industria hotelera, los servicios sociales y de salud, así como los proveedores de servicios tecnológicos, son los más afectados".

Por otro lado, medios locales del país también citan a los electricistas, economistas, asistentes de producción, gerentes de ventas, arquitectos e ingenieros civiles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media