Alemanes visitan sus museos con mascarilla

- 18 de mayo de 2020 - 00:00
El uso de mascarilla, mantener la distancia requerida entre un visitante y otro, fueron requisitos indispensables para la reapertura de estos espacios.
Cortesía DW

El cierre obligatorio por el covid-19 terminó en Alemania. Los aficionados del arte pueden volver a sus galerías, pero solo bajo ciertas condiciones.

El museo de arte contemporáneo K20 en Düsseldorf, Alemania, es uno de los primeros en abrir luego de la emergencia.
Junto con el personal del museo, la directora Susanne Gaensheimer, aprovechó las últimas semanas para preparar el nuevo comienzo del K20, donde se alojan obras del Siglo XX, de acuerdo con las nuevas normas de higiene.

Esto incluye una distancia de 1,5 metros en las salas de exposición, el suministro de desinfectante y mascarillas. Es mejor llevarlos puestos en cuanto se entra al sitio.

Pero “a los que no tengan una máscara, les proporcionaremos una desechable”, dice Gaensheimer.

La exposición “Objeto Sujeto” muestra por primera vez cómo la fotografía se ha establecido como un género artístico independiente, desde los años 60, entre las ciudades Essen, Krefeld, Düsseldorf y Colonia.

Se pueden ver ejemplos tempranos de la fotografía objetiva de la región occidental en Alemania.

En el suelo de la entrada se encuentran pegatinas que indican el distanciamiento mínimo.

Muchas cosas han cambiado. Las visitas guiadas por la colección o la exposición están prohibidas de momento, por ejemplo.

Los audioguías tampoco están disponibles. En su lugar, los visitantes pueden descargar una aplicación en su teléfono celular.

Un empleado del museo es el responsable de que no entren demasiadas personas al mismo tiempo. Como un vigilante, se para en la puerta de entrada con una señal. “Si el área está ocupada, muestro el lado rojo, si todo está libre, el verde”, dice con una sonrisa.

Para algunos visitantes, comprar una entrada para la exposición, el primer día es también un importante signo de solidaridad porque, como dijo uno de ellos: “un museo vacío significa una vida vacía”. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP