Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alec Baldwin es acusado de homicidio culposo por el incidente en el rodaje de Rust

Alec Baldwin es acusado de homicidio culposo por el incidente en el rodaje de Rust
Imagen referencial
15 de febrero de 2022 - 20:56 - Redacción Web

El actor Alec Baldwin fue acusado de homicidio culposo por la muerte de la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, durante el rodaje. El esposo de la víctima, Mathew Hutchins, presentó una demanda en el estado de Nuevo México, donde ocurrió el supuesto accidente.

El 21 de octubre de 2021, Baldwin hirió de muerte a la mujer con un arma de utilería. Según la versión oficial, la pistola se disparó por error, pero al estar cargada con una bala de verdad le quitó la vida a la integrante del rodaje.

El abogado de la familia Hutchins, Brian Parish, indicó que el actor y otros miembros del filme incurrieron en “conducta imprudente para reducir costos”.  Las pruebas presentadas ante la justicia, que suman alrededor de 15, detallan procedimiento que incumplieron los estándares de filmación de Hollywood.

Por ejemplo, en un western se estipula que las armas sean manipuladas por personal experimentado y capacitado, además de que el set cuente con equipo de protección para el personal. “Baldwin se rehusó a recibir entrenamiento sobre cómo desenfundar el arma”, dijo el abogado, en rueda de prensa.  

Baldwin niega haber apretado el gatillo para asesinar a Hutchins, de 42 años, en un incidente que también dejó herido al director Joel Souza. En múltiples ocasiones llamó al esposo de la víctima para expresarle disculpas.

Sin embargo, el caso aún no se ha esclarecido, pues esta es la cuarta demanda a la producción. Las anteriores fueron por negligencia. Baldwin confesó que luego del incidente pensó en el suicidio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media