Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Río de Janeiro fue detenido en una operación anticorrupción

Alcalde de Río de Janeiro fue detenido en una operación anticorrupción
Foto/Internet
22 de diciembre de 2020 - 10:48 - Redacción Agencias

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, fue detenido en la madrugada de este martes 22 de diciembre, tras ser sindicado como presunto responsable de una red de corrupción; la detención se efectuó a nueve días de que se produzca el cambio de mando en el Ayuntamiento tras las últimas elecciones locales.

La operación, en la que participaron miembros de la Policía y de la Fiscalía, se saldó también con la detención del empresario Rafael Alves, que supuestamente presumía de la influencia que tenía en el Ayuntamiento de Río de Janeiro y canalizaba el pago de dinero a cambio de contratos o tratos de favor.

Además, las fuerzas de seguridad también detuvieron al excomisario Fernando Moraes y al extesorero de la campaña electoral del partido de Crivella (Republicanos) Mauro Macedo. El exsenador Eduardo Lopes figura igualmente en la lista de sospechosos, aunque no fue localizado a primera hora, según informó el portal de noticias G1.

El caso deriva de la 'Operación Hades', que investiga una trama de sobornos en el Ayuntamiento de Río, si bien Crivella ha defendido su gestión y su propia inocencia al ser detenido este martes. "Fuimos el Gobierno que más ha actuado contra la corrupción en Río de Janeiro", ha afirmado, para acto seguido clamar "justicia". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media