Publicidad
Alcalde de Bogotá fue operado de coágulos de sangre en el cerebro
El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, fue operado exitosamente de coágulos de sangre de la cabeza, según el primer parte médico de la clínica en donde fue internado la víspera.
El director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás, dijo a periodistas que "la intervención fue exitosa y el Alcalde Mayor se encuentra en recuperación bajo estricta observación médica".
Y agregó que Petro "está con plenas funciones cognitivas".
Detalló que el burgomaestre fue hospitalizado el viernes "con un cuadro severo de cefalea" y que tras las valoraciones médicas "fue intervenido quirúrgicamente para el drenaje de un hematoma subdural (coágulos de sangre en la cabeza)".
El galeno no entregó más detalles acerca del tiempo que podría tardar el alcalde Petro en recuperarse y si tendrá alguna secuela.
Desde su cuenta en la red social Twitter, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos deseó a Petro una pronta recuperación.
Ayer, el secretario privado de la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, había informado que Petro fue internado por problemas respiratorios.
Petro, ex guerrillero del disuelto Movimiento 19 de Abril (M-19), asumió la alcaldía de Bogotá el pasado 1 de enero a nombre del movimiento Progresistas (izquierda), creado y liderado por él.
Desde el jueves, también está hospitalizado el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, quien se internó "de manera preventiva" para someterse a "exámenes de rutina", según un comunicado.