Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alberto Fernández gana la presidencia de Argentina; Macri acepta la derrota

El peronista Alberto Fernández (c-d), virtual presidente electo de Argentina tras ganar en primera vuelta las elecciones, y su fórmula a la Vicepresidencia de Argentina, la expresidenta argentina Cristina Fernández (c-i).
El peronista Alberto Fernández (c-d), virtual presidente electo de Argentina tras ganar en primera vuelta las elecciones, y su fórmula a la Vicepresidencia de Argentina, la expresidenta argentina Cristina Fernández (c-i).
Foto: EFE
28 de octubre de 2019 - 07:00 - Redacción Mundo

Los primeros resultados oficiales confirman que Alberto Fernández será el nuevo presidente de los argentinos a partir del 10 de diciembre y Cristina Fernández regresará a la Casa Rosada, esta vez como vicepresidenta.

Con el 93,82% de las actas escrutadas, Alberto Fernández obtuvo con el 47,92%  de los votos sobre el 40,57% del actual presidente Mauricio Macri.

El kirchnerista Axel Kicillof es el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, con el 52% de los votos frente a la macrista María Eugenia Vidal, que iba por la reelección.

En su discurso de gratitud hacia sus votantes, Alberto Fernández le pidió al Gobierno que sea consciente de la necesidad de mantener un "diálogo" para asegurar una transición de mando ordenada. Anticipó que se reunirá a desayunar con Mauricio Macri.

"Mañana, como dijo el presidente Macri, me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda y empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre él es el Presidente", sostuvo.

Después de anunciar su derrota, Macri felicitó a Fernández por su elección como presidente de Argentina, durante su primer discurso tras las elecciones.

“Felicité al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho. Lo invité a desayunar mañana (lunes 28 de octubre) a la (sede presidencial) Casa Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos”, dijo Macri ante sus seguidores en su comando de campaña de Buenos Aires.

Bajo un clima de tensión en varios países de América Latina, con masivas protestas en Chile, Bolivia y  crisis en Venezuela y comicios en Uruguay, la elección de Argentina es clave en la configuración de fuerzas en la región. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media