Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos un muerto y 53 heridos por un choque de trenes del metro de Ciudad de México

Al menos un muerto y 53 heridos por un choque de trenes del metro de Ciudad de México
Foto: Redes sociales
07 de enero de 2023 - 16:35 - Europa Press

Al menos una persona ha muerto y 57 más han resultado heridas debido a un choque entre dos trenes de la Línea 3 del Metro de Ciudad de México, según ha confirmado la jefa de gobierno de la metrópoli, Claudia Sheinbaum, que ha publicado un listado completo con nombres.

Sheinbaum ha explicado que cuatro personas resultaron aplastadas en el choque, todas ellas ya rescatadas y hospitalizadas. La persona más grave es el conductor del tren.

El choque ha ocurrido sobre las 9.15 horas de la mañana del sábado en la intersección de la estación La Raza, lo que ha obligado a suspender el servicio entre la estación de Indios Verdes hasta la de Guerrero.

"Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el director de Metro arribaron al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información", ha añadido la jefa de gobierno.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado sus condolencias y solidaridad por el accidente. "Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad", dijo López Obrador en redes sociales.

"Desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo", ha añadido el mandatario.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media