Ecuador, 16 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos tres muertos en atentado con bomba en Filipinas

Al menos tres muertos en atentado con bomba en Filipinas
28 de noviembre de 2011 - 12:36

Al menos tres personas murieron y otras 23 resultaron heridas anoche en un atentado con bomba en un hotel situado en el conflictivo sur de Filipinas, indicaron este lunes los medios locales.

La explosión se produjo a las 21.30 hora local y destruyó uno de los edificios del hotel Atilano Pension House en la ciudad de Zamboanga, en la isla de Mindanao, donde se hospedaban los invitados a una boda.

Las víctimas mortales son un invitado, una mujer y un soldado.

Zamboanga ha sido sacudida recientemente por varios atentados llevados a cabo por la guerrilla separatista Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) o la banda terrorista de Abu Sayyaf.

El Gobierno y el FMLI retomaron las conversaciones de paz en febrero y a partir de entonces ha la asociación rebelde ha sufrido escisiones de comandos que se niegan a renunciar a la independencia de la zona de influencia musulmana en el sur de Filipinas.

El FMLI nació en 1984 de una división similar en el seno del Frente Moro de Liberación Nacional, cuando éste se aceptó negociar una solución que no fuese la independencia.

La organización cuenta en la actualidad con unos 12.000 militantes.

Casi cuatro décadas de conflicto étnico, religioso y tribal han ocasionado miles de muertos de los dos bandos y cerca de dos millones de refugiados en una de las áreas más pobres del archipiélago.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media