Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos nueve muertos por lluvias en Honduras

Al menos nueve muertos por lluvias en Honduras
15 de octubre de 2011 - 09:39

Las lluvias en Honduras han causado al menos nueve muertos por ahogamiento, informó hoy el director de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gonzalo Funes.

El funcionario indicó a los periodistas que las víctimas se han registrado entre el lunes y el viernes pasado, y que los daños por las precipitaciones son mayores en los departamentos de Choluteca y Valle, en el sur del país.

Agregó que a nivel nacional se registran 7.500 personas afectadas, en muchos casos porque han quedado incomunicadas; 102 albergadas, 47 damnificadas que perdieron sus pertenencias y 147 evacuadas.

Las lluvias también han dejado unas 479 viviendas dañadas y doce destruidas, indicó Funes.

La Copeco contabiliza además cuatro puentes dañados, tres destruidos y la pérdida de cultivos agrícolas en varias regiones del país.

Funes indicó que la situación es preocupante, principalmente en el sur, donde las lluvias no cesan y se esperan más precipitaciones entre hoy y mañana.

La zona sur de Honduras, conformada por los departamentos de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, y Valle, colindante con El Salvador, se mantienen en alerta "roja" (emergencia) desde el viernes.

También se han declarado en alerta "amarilla" (evacuación preventiva) once de los 18 departamentos del país y "verde" (prevención) en otros tres, incluido Francisco Morazán, donde se localiza la capital hondureña.

Solamente los departamentos de Gracias a Dios, colindante con Nicaragua, e Islas de la Bahía, ambos en el Caribe, están libres de alertas.

Las lluvias son producto de fenómenos atmosféricos, en el Caribe y el Pacífico, según el Sistema Meteorológico Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media