Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 29 desaparecidos en el naufragio de un ferry en Filipinas

Al menos 29 desaparecidos en el naufragio de un ferry en Filipinas
13 de septiembre de 2014 - 17:14 - Agencia AFP

Al menos 29 personas desaparecieron en el naufragio de un ferry ante la isla filipina de Leyte (centro del archipiélago) a causa del mal tiempo, informó este sábado la oficina de defensa civil.

El ferry "Maharlika II", que llevaba al menos 84 pasajeros, zozobró en medio de una gran tormenta. Los barcos de rescate pudieron sacar del agua a más de 50 supervivientes, informó en un comunicado el consejo nacional de control y reducción de riesgos naturales.

Las labores continuaban en plena noche, explicó la agencia gubernamental.

"Las lanchas de rescate no consiguen llegar hasta ellos [los náufragos] porque las olas son enormes", explicó a la AFP la portavoz del Consejo Mina Marasigan.

La guardia costera y barcos privados colaboran en las tareas, indicó Marasigan.

El ferry alertó de que tenía problemas de pilotaje y de que las lluvias lo estaban zarandeando. Un tifón, el Kalmaegi, se estaba acercando al norte de Filipinas cuando ocurrió el accidente.

En Filipinas es común que los barcos de transporte lleven más pasajeros de los que se declaran oficialmente. Los ferries son el principal medio de transporte entre las islas del enorme archipiélago filipino.

En 1987 ocurrió el peor accidente marítimo de la historia en aguas filipinas, cuando naufragó el ferry "Dona Paz" al chocar con un petrolero, este hecho dejó más de 4.300 muertos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media