Publicidad
Al menos 20 muertos en atentados en Somalia
Varios ataques perpetrados este domingo en Mogadiscio, la capital de Somalia, causaron la muerte de al menos 20 personas y un número similar de heridos.
Uno de los atentados fue realizado en un tribunal colmado de personas, donde explotó un coche bomba. Fuentes policiales explicaron que tras el estallido del vehículo, siete hombres armados vestidos con uniformes oficiales entraron en la corte e intercambiaron fuego con los agentes de seguridad que custodiaban el inmueble.
La milicia radical islámica Al Shabab se atribuyó la autoría del ataque a través de un mensaje en Twitter, en el que aseguró que también han atacado otros objetivos.
El presidente Hassan Sheikh Mohamud consideró los atentados como una "señal de desesperación de los terroristas", que han perdido todos sus bastiones y están en declive.
Somalia vive en un estado de guerra y caos permanente desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas.
Pese a los avances en el terreno político logrados el pasado año, el nuevo Ejecutivo todavía no cuenta con un control absoluto del territorio, con amplias zonas del centro y el sur de Somalia bajo dominio de Al Shabab.