Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Duelo nacional en Argentina por la muerte de 43 gendarmes en accidente

Foto de la Policía de Salta sobre el accidente de la madrugada.
Foto de la Policía de Salta sobre el accidente de la madrugada.
14 de diciembre de 2015 - 14:42 - Agencia AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró duelo nacional tras el accidente de un autobús este lunes en el norte de Argentina, que causó el fallecimiento de 43 gendarmes y 10 heridos de distinta gravedad. 

Macri decretó un duelo nacional de 24 horas por la muerte de los gendarmes en lo que calificó de "una desgracia", poco antes de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorriera el lugar del siniestro.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su ministro de Salud, Oscar Villa Nougues, confirmaron en declaraciones por separado que ya son 43 los gendarmes muertos por la caída esta madrugada del autobús con 51 personas que los trasladaba a Jujuy.

Francisco Marinaro, director de Defensa Civil de la provincia de Salta, donde ocurrió el accidente, dijo a radio 10 de esa provincia que el autobús "habría reventado un neumático", tras lo cual "cayó 15 metros abajo al lecho del río".

Macri envió su "sentido pésame" a los familiares de los gendarmes y dijo que "el pueblo argentino debe estar con esas familias", al término de un acto con productores agrícolas en Pergamino (220 km al noroeste de Buenos Aires).

El accidente ocurrió a las 02:00 locales (05:00GMT) en la localidad de Balboa en una zona de montañas y bosques, a 1.200 km al norte de la capital argentina, cuando el autobús con 60 gendarmes (policías de frontera) a bordo cayó al vacío dando varios tumbos y quedó destrozado en el lecho de un arroyo.

"La mayoría (de las víctimas) era chicos jóvenes de distintos lugares del país", indicó Gustavo Solís, alcalde de la cercana ciudad de Rosario de la Frontera.

El alcalde afirmó que "la ruta está totalmente deteriorada. Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche".

"Por razones que aún se desconocen, el ómnibus perdió el control al ingresar al puente, desbarrancando hacia el lecho del arroyo Balboa", informó la Gendarmería Nacional en un comunicado.

La policía indicó que las condiciones de visibilidad eran buenas en el momento del accidente, por lo que no descartó "un desperfecto mecánico".

El vehículo iba en caravana con otros tres autobuses, desde la provincia de Santiago del Estero hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, al norte del país. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media