Aída Merlano, otro pleito entre Bogotá y Caracas

- 30 de enero de 2020 - 00:00
El presidente del gobierno en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro (izquierda), y su homólogo colombiano, Iván Duque (derecha).
Tomado de France 24

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de “ridículas” las exigencias del Gobierno de Bogotá, que pidió al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, que gestione la extradición de la colombiana Aída Merlano. La exsenadora fue capturada en suelo venezolano y sobre ella pesan acusaciones de corrupción electoral en Colombia.

Tras conocerse su detención el gobierno de Iván Duque hizo una solicitud de extradición ante Guaidó, puesto que al no reconocer la legitimidad de Maduro, no tiene relaciones diplomáticas con el país.

Sin embargo, la decisión de Duque generó polémica ya que Guaidó, pese a proclamarse “presidente encargado”, no tiene control alguno sobre los tribunales o las fuerzas de seguridad venezolanas, lo que hace poco probable que pueda tener acceso a Merlano.

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que “corresponde al régimen de Maduro” entregar a la exfuncionaria. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP