Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los agricultores franceses protestan contra el gobierno

Los agricultores protestan contra la caída de los precios de sus productos.
Los agricultores protestan contra la caída de los precios de sus productos.
Foto: AFP
17 de febrero de 2016 - 00:00 - Agencias Prensa Latina y AFP

Agricultores franceses realizaron ayer una segunda jornada de bloqueos de carreteras y protestas en las afueras de París en demanda de medidas para enfrentar la crisis que golpea al sector.

Los agricultores están indignados por el hecho de que los supermercados compren sus productos a precios muy bajos, porque ello hace imposible, aseguran, obtener beneficios. Los productores exigen una subida de precios.

“Hemos pedido al Ministerio de Agricultura que preste atención a nuestros argumentos, pero nunca lo ha hecho. Por eso hemos tenido que salir a las calles de París para mostrar nuestra indignación”, comenta un agricultor.

El primer ministro Manuel Valls, quien la semana pasada se reunió con representantes de las distribuidoras, señaló que la Comisión Europea (CE) hace “demasiado poco o demasiado tarde” para resolver la crisis agrícola gala, marcada por la bajada de los precios.

Valls apuntó que el gobierno francés adoptó medidas desde el inicio de la crisis, pero que esta es también europea. Por ello, pidió a la CE la activación de los poderes de los que dispone para situaciones de este tipo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media