Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agosto de 2023 trae una 'luna azul'

Agosto de 2023 trae una 'luna azul'
Agosto de 2023 trae una 'luna azul'
31 de julio de 2023 - 16:30 - Redacción Web

En agosto 2023, se registrará un evento astronómico muy raro, según los reportes de medios internacionales que citan a expertos y a la NASA.

Los reportes indican que en el mes entrante se podrá ver el conocido fenómeno llamado ‘Luna Azul’ y que, para ser más raro todavía, estará acompañado de dos superlunas.

Según la NASA, el término luna azul es usado para referirse a la segunda luna llena en un mes calendario, y este fenómeno natural tiene lugar solo cada dos años y medio, y agrega que no por su nombre, vaya a apreciarse la luna de dicho color.

RT publica que “La noche del 1 de agosto, nuestro satélite natural se encontrará en su fase de luna llena, pero se apreciará un poco más brillante y más grande de lo normal: una superluna. Esto se debe a que se encontrará cerca de su perigeo (punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra) a solo 357.793 km”.

Sobre el final del mes, el 30 de agosto, el satélite estará de nuevo en su fase de luna llena muy cerca del perigeo, por lo que se repetirá el fenómeno de superluna, en ese sentido el 31 de agosto será una ‘una luna azul’.

La última vez que se vio algo así fue en 2018 y, según el astrónomo Gianluca Masi, un evento así no se registrará sino hasta 2037.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media