Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4321

Agencias firman compromiso a favor de la tolerancia en Dubái

- 10 de febrero de 2019 - 14:00
Vista aérea de Dubai.
Foto: Twitter

Agencias de noticias de más de 20 países firmaron este 10 de febrero un documento conjunto en el que se comprometen a cooperar y difundir contenidos informativos relacionados con los valores de la tolerancia y el conocimiento mutuo entre los diferentes pueblos, religiones y formas de pensar.

La "Carta de Tolerancia las Agencias de Noticias" fue firmada por 24 agencias de Europa, África, América y Asia, entre ellas, la india PTI; European News Exchange (ENEX); la portuguesa LUSA; la agencia MENA, de Egipto; la filipina PNA; APP, de Pakistán; la emiratí WAM y la Agencia EFE.

En el documento, firmado durante la Cumbre Mundial de Gobierno que se celebra en Emiratos Árabes Unidos (EAU), los firmantes reconocen sus "responsabilidades y obligaciones" hacia la comunidad, las instituciones y los individuos y manifiestan su propósito de contribuir a la difusión de valores y el principio de la tolerancia.

Los signatarios consideran que los principios de tolerancia merecen "constante seguimiento" a fin de arrojar luz sobre su papel para lograr los valores de coexistencia pacífica entre religiones, doctrinas, ideologías y demás.

También reconocen su compromiso con el "desarrollo sostenible" y la contribución a la "construcción de comunidades tolerantes, civilizaciones en desarrollo e implantar los valores de los principio de tolerancia cultural y religiosa".

El acuerdo prevé además el intercambio de informaciones escritas, material gráfico y de vídeo y otros relacionados con el tema de la tolerancia.

Se intercambiarán informaciones que fortalezcan el concepto de coexistencia entre pueblos y culturas y las relativas a iniciativas que busquen fortalecer los valores y principios relacionados con la tolerancia, así como las que se refieran al diálogo entre culturas y civilizaciones.

También aquellas relacionadas con programas culturales y sociales que contribuyan a construir tolerancia en las comunidades.

Otro de los puntos incluidos en la carta es la relacionada con los jóvenes, apoyando su papel como constructores de comunidades tolerantes.

Además de las ya señaladas firmaron el acuerdo Prensa Latina (Cuba), Kabar (Kirguizistán), Trend (Azerbaiyán), agencia de Omán, Bernaman (Malasia) y la rusa Sputnik.

También suscribieron la Agencia Saudí de Noticias, Saba (Yemen), Kuna (Kuwait), FANA (Etiopía), BTA (Bulgaria) y las de Baréin, Chipre, Omán, Eslovenia, así como la Agencia Nacional del Líbano. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: