Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Afganos tratan de escapar de su país en un avión en movimiento

Afganos tratan de escapar de su país en un avión en movimiento
Captura de pantalla
16 de agosto de 2021 - 12:16 - Redacción Web

La crisis política y social en Afganistán por el ataque talibán para hacerse con el control de su país preocupa a la comunidad internacional. Este lunes 16 de agosto de 2021 se viralizaron en redes sociales una serie de imágenes captadas en un aeropuerto. Miles de personas tratan de escapar y de impedir que Estados Unidos los abandone.

El gobierno de Joe Biden dio la orden para que su embajada retorne, tras el riesgo de ser un blanco militar por los talibanes. Un avión de la Fuerza Aérea despegó del aeropuerto de Kabul en medio de una concentración masiva de afganos que exhortaban a no dejarlos.

El reportero Nicola Careem se encuentra en la capital de Afganistán y mediante sus redes sociales comparte material sobre lo que ocurre. Él grabó una de las imágenes que considera “más tristes” porque las personas trataban de ingresar a la aeronave como sea.

Luego, el video más reproducido en Twitter durante este lunes mostraba al avión despegar con ciudadanos en las llantas y alas. Una vez en el aire se nota caer dos cuerpos.

El caos en el aeropuerto también se incrementó porque la Policía tuvo que disparar al aire para despejar la pista. Los más de cinco muertos que se han reportado, de manera extraoficial, son por diferentes motivos: estampida, caída de plataforma del avión, balas perdidas. Más de 30.000 personas han presentado solicitudes para evacuar la nación árabiga.

Nuevos videos en redes sociales muestran a los afganos trepando por los muros de la terminal aérea. Mientras eso ocurre se escuchan ráfagas de ametralladoras en el ambiente. Se desconoce si quien dispara es la Policía o los mercenarios talibanes. Sin embargo, hay reportes en ciertas zonas del aeropuerto donde hombres armados y vestidos de negro, aparentemente talibanes, disparan a los ciudadanos que ingresan al aeropuerto.

El terror en Afganistán es generalizado porque los talibanes están cada vez más cerca de Kabul. Derrocar al gobierno implica un nuevo régimen, similar al que existió hace 25 años, con medidas extremistas e invasivas contra las mujeres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media