Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adiós a las aventuras de Oliver Atom y sus amigos

El creador de la serie mantendrá su vínculo con el fútbol gracias al equipo del que es presidente y propietario.
El creador de la serie mantendrá su vínculo con el fútbol gracias al equipo del que es presidente y propietario.
Foto: Web
23 de febrero de 2023 - 11:49 - Redacción Web

Un punto final se pondrá a las aventuras de Oliver Atom y sus amigos este 2023. Yoichi Takahashi, creador de la serie, anunció que el popular comic cerrará su ciclo este año, luego de cuatro décadas de éxito.

El manga vio la luz en 1981 con el nombre de Captain Tsubasa. El artista la ideó tras el Mundial de Argentina 1978, y decidido que relataría la historia del joven Oliver Atom y sus amigos, quienes pasaban de ser jugadores de su equipo escolar, hasta convertirse en estrellas de Japón.

El proyecto alcanzó rápidamente el éxito en su país y posteriormente llegó a las pantallas europeas. Allí tomó diferentes nombres, como Campeones: Oliver y Benji. Luego llegó a Latinoamérica, donde fue rebautizado como Supercampeones.

Por 20 años consecutivos, la seria tuvo un gran éxito. Incluso, grandes estrellas del fútbol mundial, como Lionel Messi, han reconocido que no se perdían el programa.

La animación tuvo varias temporadas (la mayoría solo emitidas en Japón y algunos países de Asia), la última de ellas en 2018 justo antes del Mundial de Rusia. Pero lo que nunca se detuvo fue el cómic, siempre dirigido por Takahashi, quien ahora anunció su cierre.

Sin embargo, el artista japonés no abandonará completamente al fútbol. Ahora quiere hacer historia en la vida real con el equipo del que es propietario desde 2019, el Nankatsu SC. “No quiere decir que vaya a dejar completamente el trabajo creativo. Me gustaría empezar algo nuevo mientras todavía tenga energía”, declaró el artista.

Desde 2013, preside el Nankatsu SC, club homónimo al que jugaba Oliver Atom. En la actualidad, el equipo disputa en la quinta división del fútbol japonés; así que el deseo de Takahashi es que ascienda a la máxima categoría, convirtiendo finalmente sus ideas en realidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media