Publicidad

Ecuador, 06 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Acuerdo nuclear: Washington llama a Teherán a "terminar el trabajo"

La principal negociadora estadounidense encargada de alcanzar un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, llamó este jueves a Teherán a "tomar la opción correcta" y dijo que ya era tiempo de llegar a un acuerdo.

Las grandes potencias del grupo "5+1" (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) negocian desde hace meses con Irán un acuerdo sobre el controvertido programa nuclear de la República islámica.

"Si Irán realmente quiere resolver sus diferendos con la comunidad internacional y facilitar el levantamiento de las sanciones en su contra, no habrá mejor oportunidad que antes del 24 de noviembre" próximo, la fecha límite  fijada para llegar a un acuerdo, declaró la subsecretaria de Estado Wendy Sherman.

"Es tiempo de terminar el trabajo", agregó.

Las potencias occidentales quieren un acuerdo que les garantice que el programa nuclear iraní tiene objetivos exclusivamente civiles, a cambio de lo cual están dispuestos a levantar las sanciones internacionales contra la República islámica.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media