Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activistas heridos por bus fuera de control en Plaza de Mayo

Activistas heridos por bus fuera de control en Plaza de Mayo
Foto: @PrensaTupac
04 de febrero de 2016 - 18:25 - Agencia AFP

Un autobús atropelló e hirió este jueves en Argentina a 5 personas que se manifestaban en la Plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno.

El conductor embistió primero en la calle a 2 mujeres, que se encuentran en grave estado, según una fuente sanitaria, y luego giró fuera de control hacia la Plaza, donde golpeó a tres activistas que participaban de un acampe de protesta por la detención de Milagro Sala, líder de un poderoso movimiento social indigenista en el norte del país.

"El colectivo (bus) atropelló a las dos mujeres que cruzaban la calle. Después entró a la Plaza. Tenemos tres militantes de La Cámpora (peronistas de centroizquierda) con golpes", dijo en rueda de prensa el diputado kirchnerista Juan Cabandié.

Momentos de tensión se vivieron al principio cuando centenares de activistas de la agrupación Túpac Amaru, que lidera Sala, creyeron que el acampe era atacado con un vehículo que atravesó las vallas metálicas, las banderas y los enormes cartelones alrededor de la gran tienda blanca instalada en el paseo.

La zona es atravesada al anochecer por millares de personas que salen de las oficinas y bancos de la 'City' financiera.

A pocos metros del lugar del accidente están la Catedral, donde oficiaba misa el actual papa Francisco cuando era el cardenal Jorge Bergoglio y el Cabildo de la época colonial, donde funciona un museo.

Entre los acampantes de la Túpac Amaru hay decenas de madres con sus hijos. La situación de Sala (51 años), diputada del Parlasur, divide al país en una dura polémica política.

El gobierno del presidente Mauricio Macri (derecha liberal) la acusa de administrar en forma fraudulenta millonarios fondos de cooperativas con los cuales se construyeron viviendas y escuelas.

El kirchnerismo y la izquierda denuncian que su arresto en la natal provincia de Jujuy (norte) implica una criminalización de la protesta social y una intimidación a los que se opongan al gobierno.

Sala permanece detenida desde el 16 de enero en una cárcel para mujeres en Jujuy. Antes gozó del respaldo de la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media