Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aceptada a trámite la petición de indulto para Alberto Fujimori

Aceptada a trámite la petición de indulto para Alberto Fujimori
17 de noviembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Justicia admitió a trámite la solicitud de indulto por razones humanitarias del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos.

La admisión se da luego de que el ex mandatario de 74 años firmara la solicitud de pedido de indulto humanitario, que era el principal requisito exigido por la Comisión para seguir el trámite.

La petición de indulto fue entregada el 10 de octubre con la firma de los cuatro hijos de Fujimori (Keiko, Kenji, Sachi e Hiro), bajo el argumento de que el ex mandatario sufre de un cáncer que pone en peligro su vida en prisión. Ahora la decisión final de otorgar o denegar el indulto la tiene el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Dos muertos tras explosión en plataforma del Golfo de México

Dos personas murieron ayer, cuatro resultaron heridas y otras dos están desaparecidas tras la explosión de una plataforma de producción de petróleo y gas natural en el Golfo de México, según un informe preliminar de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La plataforma está ubicada frente a las costas de Luisiana y en el momento de la explosión estaban trabajando en ella 28 personas, según la información facilitada por el capitán de la Guardia Costera Peter Gautier a la televisión local WWLTV.     

La plataforma opera en aguas poco profundas, pertenece a la empresa Black Elk Energy de Houston (Estados Unidos) y produce petróleo y gas natural. La Guardia Costera investiga el origen de la explosión y por ahora se descarta  un vertido.

La CIA abre una investigación sobre el “caso Petraeus”

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) abrió una investigación sobre el caso de su ex director David Petraeus, quien dimitió el pasado viernes tras reconocer una relación extramatrimonial. El portavoz de la agencia, Preston Golson, indicó en un comunicado que la investigación en marcha es de carácter “exploratorio”.

Sin embargo, algunos expertos  señalaron que es probable que el examen de la CIA trate de verificar si realmente, como ha señalado el FBI, Petraeus no puso en peligro información clasificada.

En tanto, Petraeus compareció ayer ante el Congreso de Estados Unidos y reveló que sabía que grupos cercanos a Al Qaeda estaban implicados en el mortífero ataque al consulado en Bengasi, Libia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media