Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidentes de rodaje mortales en el set de grabación de Hollywood

Accidentes de rodaje mortales en el set de grabación de Hollywood
22 de octubre de 2021 - 10:12 - Redacción Web

A lo largo de la historia, la industria cinematográfica vivió varias tragedias durante los rodajes de las películas. Un hecho que conmocionó a la opinión pública fue la reciente tragedia ocurrida el jueves 21 de octubre, cuando el actor Alec Baldwin accionó un arma de utilería que le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutcgins e hirió al director del largometraje “Rust”, Joel Souza. 

Pero este no es un caso aislado. De hecho, los accidentes en el set de filmación han ocurrido en varias ocasiones.

El Cuervo (The Crow)

Es el caso de Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, quien murió a los 28 años en marzo de 1993 mientras filmaba “The Crow” en Carolina del Norte. El actor estaba en la cúspide del estrellato cinematográfico con su papel principal en el thriller surrealista, pero murió por una bala calibre .44 cuando su coprotagonista Michael Massee disparó una pistola de utilería que creía que estaba cargado de salvas.

Miembros de la comunidad en línea notaron las similitudes en las circunstancias que rodearon su muerte y la de Hutchins. En una publicación en la página oficial de Twitter de Lee, sus familiares expresaron sus condolencias a la familia de Hutchins e insistieron en que tales tragedias nunca deberían suceder. "Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto", decía el mensaje de la cuenta, que está a cargo de su hermana, Shannon Lee.

Batman: El caballero oscuro

En 2007, el doble de riesgo de Batman, Conway Wickliffe, murió durante una prueba de una escena que involucraba al Batimóvil en "El Caballero de la Noche". En el mismo film, su coprotagonista, Morgan Freeman, resultó gravemente herido en un accidente automovilístico.

Deadpool 2

Joi 'SJ' Harris fue la doble de riesgo de Domino en la película Deadpool 2. Ella fue una de las primeras mujeres afroamericanas en competir en circuitos de moto profesionales en Estados Unidos. Falleció en el rodaje al filmar una escena en la que tenía que cruzar con una moto por las puertas de un edificio, bajar una rampa y quedarse en el rellano de otro edificio. Sin embargo, chocó contra un bordillo y salió disparada contra unos cristales. Harris no llevaba el casco puesto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media