Un accidente ferroviario provoca 16 muertos y 85 heridos en Pakistán

- 12 de julio de 2019 - 00:00
Un tren de pasajeros se estrelló contra uno de carga en una estación de ferrocarril en el sur de Pakistán. Las labores de rescate continúan.
Tomada de: acn.com.ve

Dieciséis personas, entre ellas 11 niños y nueve mujeres, perdieron la vida a consecuencia de la colisión de un tren de pasajeros con otro de carga estacionado en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán.

Según oficiales de la Policía pakistaní, además otras 85 personas están heridas, algunas de ellas en estado crítico.

El expreso Akbar, proveniente de la ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, y en dirección a Lahore, capital de la provincia de Punjab, colisionó con el tren de carga  en la estación de trenes de Walhar, en la localidad de Sadiqabad.

Esto ocurrió en una vía secundaria luego de abandonar la vía principal debido al exceso de velocidad.

Después del impacto cuatro vagones se descarrilaron, mientras que la locomotora quedó destrozada.

El primer ministro, Imran Khan, ordenó a las autoridades que dieran la mejor atención médica posible a las víctimas y agregó que sentía tristeza por la lamentable noticia.

Khan ordenó al ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rashid Ahmad, “tomar medidas de emergencia para contrarrestar décadas de negligencia en la infraestructura ferroviaria” y garantizar estándares de seguridad, citó la agencia ACN.

Las autoridades publicaron que el Ejército de Pakistán también participaba en el rescate de las víctimas.

Los accidentes de trenes en Pakistán son frecuentemente el resultado de una infraestructura ferroviaria deficiente y la negligencia gubernamental, conforme   han demostrado las investigaciones de expertos de transporte independiente.

Por su parte, el ministro federal de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed Ahmad, aseguró que el accidente se produjo por un error del maquinista y confirmó la apertura de una investigación para determinar los hechos del incidente.

El funcionario de la cartera agregó que los familiares de las personas fallecidas, así como los heridos, serán indemnizados económicamente por el Estado. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: