Suman 99 los heridos en nuevo choque de tren en Buenos Aires

19 de octubre de 2013 14:10

Unos 99 heridos, ninguno grave, dejó el choque de un tren de pasajeros este sábado en la terminal Once de Buenos Aires, en el andén 2, donde en 2012 otro accidente causó 51 muertos y 700 heridos.

"99 pacientes fueron atendidos en hospitales porteños como consecuencia del accidente", informó el Ministerio de Salud de la ciudad, en tanto no se registraron víctimas fatales.

Los heridos fueron derivados a doce hospitales porteños, y aunque algunos permanecen en observación, "ninguno está grave o requirió terapia intensiva", precisó la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud.

"El tren pasó todas las revisiones técnicas sin observaciones y había sido sometido a una revisión integral el martes último", dijo el ministro de Transporte de la nación, Florencio Randazzo, en conferencia de prensa, al descartar una falla de frenos.

Randazzo aseguró que la formación "ingresó a la terminal a mayor velocidad que la permitida" y que los dispositivos de control (GPS) indicaron que las paradas previas fueron realizadas "sin inconvenientes".

Respecto al maquinista, dijo que había dado negativo el rutinario control de alcoholemia previo a tomar servicio y que "nunca reportó fallas a la torre de control" a lo largo del recorrido.

Fuentes judiciales indicaron que la policía halló en la mochila del maquinista el disco rígido de la cámara de seguridad de la cabina "manchado con sangre y doblado", en tanto peritos trabajan para recuperar la información.

El tren, de la línea Sarmiento que une la populosa periferia oeste con la Capital Federal, embistió las defensas de la estación terminal y varios de los vagones terminaron sobre el andén, según imágenes de la televisión.

"A las 07H25 (10H25 GMT) el tren impactó contra el andén", informo Pablo Gunning, portavoz de la empresa que gestiona el ferrocarril Sarmiento, en tanto consignó que "la formación había salido de talleres a las 04H53, e hizo todo el recorrido sin reportar problemas de funcionamiento".

La policía cerró la terminal para realizar las pericias del caso en manos de la justicia federal.

El tren, cuyo servicio habitualmente traslada a cientos de personas a diario, viajaba semivacío por ser día sábado, relataron testigos.

 

 

Contenido externo patrocinado