Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente de bus en Colombia deja al menos 14 muertos

Accidente de bus en Colombia deja al menos 14 muertos
14 de abril de 2011 - 14:46

Al menos 14 personas murieron y otras seis están desaparecidas al ser arrastrado por un alud de tierra y caer a un barranco el autobús en el que viajaban por una carretera del centro de Colombia, informó hoy una fuente de la Cruz Roja.

El autobús, que llevaba a 18 pasajeros y dos conductores, cubría la ruta entre Manizales, capital del departamento de Caldas, y Bogotá, y anoche fue sepultado por una avalancha de tierra y arrastrado después hacia un abismo, a la altura del sector conocido como El Diamante.

Esa avalancha, generada por las fuertes lluvias caídas en la zona, "cubrió completamente al bus y lo arrastró", explicó a Efe el director encargado de Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Urueña.

Hasta el momento han sido rescatados los cadáveres de 14 personas y la Cruz Roja tiene en la zona del accidente a 14 voluntarios y a varios perros rastreadores para la búsqueda de los desaparecidos.

Las condiciones climáticas en el lugar del siniestro "no son buenas" y las posibilidades de hallar a algún superviviente son prácticamente nulas, indicó Urueña.

La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia declaró ayer la "alerta roja preventiva" en algunas zonas del país ante las persistentes lluvias, que han dejado en lo que va de abril 37 muertos, 20 heridos, 10 desaparecidos y más de 17.000 afectados.

Las fuertes lluvias que sufrió Colombia en 2010, las peores en su historia, dejaron 310 víctimas mortales, decenas de desaparecidos, centenares de heridos y 2,22 millones de damnificados, así como casas, carreteras, puentes y miles de hectáreas de cultivos destruidas y anegadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media