Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente aéreo en Indonesia deja 18 muertos

Accidente aéreo en Indonesia deja 18 muertos
02 de octubre de 2011 - 00:00

Indonesia.-

Los 18 ocupantes de un avión que se estrelló el jueves en la jungla de la isla de Sumatra (Indonesia) fueron encontrados muertos ayer, según anunciaron los servicios de socorro indonesios.

"Dos equipos fueron bajados (desde un helicóptero) al lugar del accidente y confirmaron que las 18 personas que se encontraban a bordo de ese avión habían fallecido", declaró a la televisión Sunarbowo Sandi, director de operaciones de la agencia indonesia de búsqueda y socorro.

La esperanza de encontrar a personas con vida había aumentado el viernes después de conocerse que el piloto  envió un mensaje radiofónico tras el siniestro y que varios familiares pudieron hablar con algunos pasajeros.

Los socorristas llegaron el sábado a la isla de Sumatra, donde se estrelló el aparato. Después de varios intentos frustrados debido al mal tiempo, un equipo integrado por ocho personas logró sobrevolar el lugar de la catástrofe en helicóptero.

A bordo del avión accidentado, operado por la empresa Nusantara Buana Air, se encontraban cuatro tripulantes y 14 pasajeros, entre los cuales había cuatro niños.

El aparato que cayó, un Casa C-212 construido por Airbus militar, filial de EADS, el gran grupo aeronáutico europeo, había despegado el jueves por la mañana en Medan (norte de Sumatra).

Se estrelló pocos minutos después de haber lanzado una señal pidiendo socorro, sobre una montaña a 70 km de Medan.

Nusantara Buana Air figura en la lista negra de las compañías aéreas, cuyo vuelo está prohibido en la Unión Europea debido a sus medidas de seguridad insuficientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media