Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Académicos exigen liberación de Milagro Sala

Académicos exigen liberación de Milagro Sala
31 de marzo de 2016 - 21:13 - Redacción Web

Académicos ingleses, europeos y norteamericanos expresaron su preocupación por la detención arbitraria de la líder social Milagro Sala por parte del gobierno argentino.

"Milagro es miembro del Parlasur y líder de la organización social y barrial Tupac Amaru, que ha trabajado para proveer el acceso a la vivienda, a la salud y a la educación en la provincia de Jujuy, Argentina. La Tupac Amaru ha sido reconocida internacionalmente como modelo de acción a seguir para los movimientos sociales", destaca el documento firmado por 57 académicos.

Amnistía Internacional ha considerado que "Milagro Sala está siendo criminalizada por ejercer pacíficamente su derecho de libertad de expresión y protesta" y, junto con otras organizaciones de derechos humanos, ha solicitado se otorgue una medida cautelar que garantice la libertad de Milagro Sala, al mismo tiempo que ha reclamado por la libertad de expresión y el derecho a la protesta social en la Argentina.

Los firmantes temen que el arresto tiene motivaciones políticas, puesto que tras ser detenida por protestar pacíficamente, "se han añadido de forma muy cuestionable cargos de sedición, instigación pública a cometer delitos, administración fraudulenta y asociación, con el único objetivo de obstaculizar su liberación". 

Por ello, acotan, exigen su inmediata liberación y hacen un llamado al gobierno argentino a que no criminalice la protesta social y que garantice los debidos procesos legales de manera constitucional y transparente. 

La Cámara de Apelaciones de Jujuy, en Argentina, rechazó la excarcelación de la dirigente indígena Milagro Sala, luego de rechazar el recurso de defensa que interpuso su abogado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media