Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abuela falleció en ceremonia de graduación por tiroteo en universidad de Estados Unidos

Abuela falleció en ceremonia de graduación por tiroteo en universidad de Estados Unidos
Twitter
31 de mayo de 2022 - 15:22 - Agencia Europa Press

Una mujer de la tercera edad que acudió a la ceremonia de graduación de su nieto fue asesinada en un tiroteo en la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos. El hecho violento se produjo una semana después del tiroteo en una escuela de Texas, en el que fallecieron 21 personas.

Según el reporte policial, la emergencia se produjo por un altercado entre dos mujeres. La discusión escaló al punto que se escucharon entre 20 disparos, cuyas balas perdidas hirieron a dos hombres y asesinaron a la anciana.

La graduación del Morris Jeff High School se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Xavier. Luego de la ceremonia, alrededor del mediodía, se registró el incidente en el parqueadero del lugar y se llamó a las ambulancias para atender a las víctimas. La mujer falleció en el hospital.

La Policía arribó al lugar y detuvo a tres personas, a quienes aún no se les han formulado cargos. Este incidente se da justo una semana después del tiroteo en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde un sujeto de 18 años se atrincheró en el centro y mató a 21 personas --19 niños y dos de sus profesores--.

Este caso ha despertado críticas en la sociedad y el ámbito político respecto al acceso a armas por parte de la población civil y aquellos más jóvenes. Sin embargo, miembros del Partido Republicano apuntaron a la condición de salud mental del autor del crimen y apostaron por reforzar la seguridad de los maestros en los centros de enseñanza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media