A 5 llegan los fallecidos tras incendio de tren en Canadá

08 de julio de 2013 - 00:00

La Policía Provincial de Québec aumentó ayer a cinco los muertos y alrededor de 40 los desaparecidos por el descarrilamiento y explosión, el pasado sábado, de un tren cargado con petróleo en la pequeña localidad canadiense Lac-Mégantic.

El número de muertos fue revisado tras descubrirse, la mañana de ayer, dos cuerpos entre los restos de edificios que fueron destruidos por la explosión y los incendios que se produjeron tras el descarrilamiento. Alrededor de 30 edificios del centro de Lac-Mégantic quedaron totalmente destruidos.

Familiares y amigos de personas que se encontraban en la localidad en el momento del accidente han creado una página web para intentar localizar el paradero de sus seres queridos. Las autoridades de Québec han advertido que el número de víctimas mortales puede aumentar de forma dramática a medida que los equipos de rescate accedan al punto central del accidente.

Más de 24 horas después de ocurrido el accidente, dos vagones cisterna continuaban en llamas y los bomberos dijeron que podían producirse explosiones, lo que dificulta  las labores de rescate.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de las posibles causas del   accidente, que se registró la madrugada del sábado, cuando un tren compuesto de cinco locomotoras y 77 vagones cisterna cargados con petróleo, descarriló en  Lac-Megántic.

La localidad tiene unos 6.000 habitantes y está a 250 kilómetros al este de Montreal. La compañía responsable del tren, Montreal Maine & Atlantic Railway, dijo que el convoy estaba estacionado sin maquinista en las afueras del pueblo a la espera de cambiar  de turno y por motivos que se investigan  empezó a desplazarse.

Una mujer que presenció el accidente indicó a medios locales que el tren estaba en llamas una hora antes de descarrilarse en el centro de la localidad.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP