Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8.000 pasajeros afectados por huelga de aerolínea en Paraguay

8.000 pasajeros afectados por huelga de aerolínea en Paraguay
04 de julio de 2012 - 08:49

La huelga que cumplen los funcionarios de la aerolínea uruguaya Pluna, que enfrenta dificultades económicas, afecta a unos 8.000 pasajeros debido a la cancelación de los vuelos con destino y origen en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, informaron este miércoles fuentes de la empresa.

La huelga se inició a las 21:30, 24:30 hora local, del martes y está previsto que se extienda hasta las 18:00, 21:00 hora local, del jueves, aunque la empresa decidió cancelar los vuelos hasta las 12:00, 15:00 hora local, del viernes para evitar "mayores molestias" a los pasajeros.

Para los pasajeros con boletos emitidos, la aerolínea ha debido ofrecerles la posibilidad de utilizarlos en otra compañía, de acuerdo a la capacidad existente, o reprogramar sus viajes para otras fechas, agregaron las fuentes.

El presidente de Pluna Ente Autónomo, Fernando Pasadores, dijo que "mas allá" de los costes financieros de la huelga "el problema mayor es cómo afecta la imagen" de la aerolínea y "las dificultades que se genera a los pasajeros". En "el momento" que vive Pluna, esta situación "no ayuda", agregó el funcionario en declaraciones a medios locales.

La medida sindical tiene por objetivo reclamar a las autoridades que garanticen los 900 puestos de trabajo de Pluna, que atraviesa por dificultades económicas. Para el presidente del sindicato de Pluna, Alberto Prego, la solución para los problemas de la compañía radica en que el Estado, capitalice Pluna y vuelva a ser el "dueño mayoritario".

La huelga causó malestar en el Gobierno y por ello los ministros Pintado y Fernando Lorenzo, de Economía y Finanzas, decidieron cancelar un encuentro con delegados sindicales de la empresa previsto para la tarde del martes.

La aerolínea enfrenta dificultades económicas y financieras y la empresa estatal de combustibles Ancap amenazó hace un mes con cortarle el suministro debido al no pago de una cuota de la refinanciación de una deuda de 18,5 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media