80% de la población de Chile está completamente vacunada

Chile redujo sus casos de coronavirus en 1,47% gracias al proceso de vacunación.
03 de agosto de 2021 12:03

Chile realiza una de las campañas de vacunación más grande a nivel mundial. Más del 80% de la población se encuentra inmunizada, en su mayoría con la dosis Coronavac distribuida por el laboratorio chino Sinovac.


En total, se aplicó ambas dosis a alrededor de 12 millones de personas, convirtiéndose en uno de los países con mayor porcentaje de vacunación en el mundo. El proceso de inmunización que se lleva a cabo tiene resultados positivos, pues los casos de coronavirus se redujeron en un 1,47% en las pruebas PCR desde que inició la pandemia.


En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud de Chile se anunció el descenso en las cifras con 921 nuevos contagios y 88 personas fallecidas. Mientras, que por primera vez después de cuatro meses se redujo el número de pacientes que se encuentran en cuidados intensivos a 2.000.


Por esta razón, las autoridades chilenas flexibilizaron las restricciones de movilidad que iniciaron el pasado mes de abril, entre ellas está el toque de queda y el cierre de fronteras.

Contenido externo patrocinado