Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘7642’, el nuevo código usado en WhatsApp por los jóvenes

Frases cortas, ‘emojis’, stickers y, ahora, códigos numéricos conforman el nuevo modo de comunicación de los más jóvenes.
Frases cortas, ‘emojis’, stickers y, ahora, códigos numéricos conforman el nuevo modo de comunicación de los más jóvenes.
Foto: Web
17 de marzo de 2023 - 12:36 - Redacción Web

Frases cortas, ‘emojis’, stickers y, ahora, códigos numéricos conforman el nuevo modo de comunicación de los más jóvenes del hogar. Esto mantiene intrigados a padres de familia alrededor del mundo, puesto que dificultan el control que realizan sobre sus hijos.

Sin embargo, no todos los mensajes cifrados deben encender las alertas de los progenitores, aseguran expertos. Este es el caso del código ‘7642’, que tendría un significado de camaradería y afecto. Esta idea habría nacido en la red TikTok, que se extendió hacia otras plataformas.

La idea de utilizar números en lugar de letras no es nueva. Desde los mensajes de texto, y seguramente antes, las personas cambiaban las letras por números. Aunque no se utilizaban códigos numéricos como tal, esta era una forma de cifrar los mensajes y, a la vez, parecer 'más cool'. 

En whatsapp, por ejemplo, el número “143″, significa “Te amo”. Mientras que el “1437″ va un poco más allá y significa “Te amo por siempre”.

Los chichos han explicado algunas interpretaciones. Basándose en el idioma inglés, por ejemplo, el “1″ representa “I (yo)”, el “4″ es “love (amo)”, el “3″ es “you (vos)” y el “7″, “forever (por siempre)”.

En cuanto al “7642″, el número también tiene un significado relativo al afecto, pero quizás menos directo. Según lo que puede verse en diversas explicaciones de TikTok, decenas de jóvenes aseguran que ese número significa un cálido mensaje: “Siempre estaré para ti”. También están los que encuentran algunas coincidencias entre los números de “7642″ y los vocablos que cada uno representa. Es así que varios notaron que la palabra “siempre”, cuenta con siete letras; “estaré”, con seis; “para”, con cuatro y “ti”, con dos.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media