Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

70 heridos en choque de trenes en Argentina

70 heridos en choque de trenes en Argentina
04 de abril de 2011 - 09:03

Unos 70 pasajeros resultaron heridos hoy en la localidad de Monasterio, a las afueras de Buenos Aires, cuando el tren en el que viajaban fue embestido por una locomotora que iba a asistir a la formación, informaron fuentes oficiales.

El tren, procedente de la ciudad balneario de Mar del Plata, se encontraba detenido a raíz de un principio de incendio en la locomotora, por lo que otra formación salió de la estación de Constitución de Buenos Aires para asistirlo, pero terminó chocando al convoy, señalaron los portavoces de la policía.

"Esta mañana sólo quedaban internadas en observación ocho personas, entre ellas el maquinista que conducía la locomotora que chocó al tren", informó a su vez el director de Emergencias Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, Adrián Tarditti.

El tren transportaba a unos 150 pasajeros y los que resultaron ilesos fueron trasladados en ómnibus a Buenos Aires, adonde se dirigía la formación de la empresa Ferrobaires.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ordenó en febrero pasado la intervención de la compañía ferroviaria después del choque de dos trenes a las afueras de la ciudad que causó cuatro muertos y un centenar de heridos.

El accidente ocurrió en un paso a nivel de la localidad de San Miguel, a unos 30 kilómetros de la capital del país, cuando un tren de pasajeros fue embestido por otro de carga que circulaba en la misma dirección.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media