Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ice efectuó los arrestos

680 detenidos tras las redadas antiinmigrantes

680 detenidos tras las redadas antiinmigrantes
Foto: AFP
15 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción y Agencia AFP

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos detuvo a 680 inmigrantes en las redadas policiales de la semana pasada, informó el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly.

“De ese total de arrestados, aproximadamente el 75% son criminales extranjeros” condenados por delitos como homicidio, abuso sexual, tráfico de drogas, desórdenes, conducir automóviles bajo embriaguez y posesión ilegal de armas, afirmó Kelly en una nota oficial.

Los arrestos fueron realizados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y Nueva York.

Pese a las aclaraciones de Kelly, diversas entidades de defensa de los inmigrantes denunciaron que agentes del ICE  realizaban amplias redadas en las principales ciudades del país, que incluían a personas en situación irregular, pero sin ningún cargo criminal.

Según los últimos datos disponibles, publicados en diciembre por el Departamento de Seguridad Interna, entre octubre de 2015 y septiembre del año pasado 240.255 indocumentados fueron expulsados de Estados Unidos, tres cuartas partes de ellos apenas después de cruzar la frontera.

El pico se alcanzó en 2012, con 400.000, también bajo la gestión del expresidente Barack Obama. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media