Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6,5 millones de niños necesitan asistencia en Siria

6,5 millones de niños necesitan asistencia en Siria
Cortesía ONU
08 de mayo de 2022 - 09:17 - Agencia Europa Press

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha advertido este domingo de que 6,5 millones de niños necesitan ayuda en Siria, la cifra más alta jamás registrada desde el comienzo de la crisis, hace más de 11 años.

"Millones de niños continúan viviendo con miedo, necesidades o incertidumbre dentro de Siria y los países vecinos", ha subrayado la directora regional de UNICEF para Oriente Medio y norte de África, Adele Khodr, que ha sostenido que los precios de los suministros básicos se han disparado, en parte, por la crisis en Ucrania.

Según los datos de la organización, solo en los primeros tres meses de 2022, 213 niños han resultado muertos o heridos en el país, llegando a alcanzar la cifra de 13.000 desde que diera inicio la crisis en Siria en 2011.

Aunque no es un hecho aislado de este país de Oriente Próximo, pues en otros países vecinos, bajo la presión por la inestabilidad política y su fragilidad, casi 5,8 millones de niños dependen de la asistencia y sus vidas están plagadas de pobreza y penurias, según ha explicado UNICEF.

"Sus necesidades, tanto aquí como dentro de Siria, están creciendo. Muchas familias luchan para llegar a fin de mes. Los precios de los suministros básicos, incluidos los alimentos, se están disparando, en parte como resultado de la crisis en Ucrania", ha expresado Khodr en un comunicado.

UNICEF señala que la financiación de las operaciones humanitarias "sigue disminuyendo rápidamente", y ha puesto como ejemplo que en vísperas de la próxima conferencia de Bruselas sobre Siria y la región, que se celebra el próximo 10 de mayo, la organización no ha recibido ni siquiera menos de la mitad de sus necesidades de financiación para este año.

Las inversiones para asegurar la asistencia a estos niños "son imprescindibles" para restaurar los sistemas que brindan servicios básicos esenciales, como la educación, el agua y el saneamiento, la salud, la nutrición y la protección social, según ha indicado la organización.

"UNICEF renueva su llamamiento a todas las partes en conflicto y a quienes tienen influencia sobre ellas para llegar a una solución política a la crisis por el bien de los niños de Siria y su futuro. En ausencia de tal solución, la respuesta humanitaria tanto dentro del país como en los países vecinos debe seguir recibiendo apoyo", ha recalcado Khodr.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media