Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cancillería mantiene un programa de asistencia a través de 2 radios

500 migrantes han sido asesorados

500 migrantes han sido asesorados
06 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción

Desde hace un año las 85 sedes diplomáticas, que Ecuador posee en el exterior, han atendido a  más de 500 migrantes en servicios ministeriales a través de los proyectos ‘La Hora del Migrante’ y ‘Sentido Sur’.

Estos proyectos consisten en la visibilización de los servicios ciudadanos hacia la comunidad emigrante presente en el exterior, a través de Radio Universal, de lunes a viernes desde las 12:00 hasta las 13:00, y por Radio Pública, los sábados, desde las 14:00 hasta las 15:00.

También se pueden escuchar en la página web http://www.sentidosur.gob.ec, donde se archiva cada uno de los programas a fin de que haya mayor acceso informativo.  

“Lo importante es que estamos haciendo buen uso de la tecnología a través de Skype para atender al migrante y ahorrale tiempo. Aquí se informan de qué trámites necesitan hacer para cubrir sus necesidades ya sean laborales o legales. También escuchan los testimonios de otras personas como modelo de superación”, dice Jimmy Cajas Macas, codirector del proyecto.

También se explican los pasos a seguir en la emisión de pasaportes, visas migratorias y refugiados, legalización y apostillamiento de documentos, inscripción de nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones, testamentos, poderes, naturalización, menaje de casa, repatriación, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media