La cancillería mantiene un programa de asistencia a través de 2 radios

500 migrantes han sido asesorados

- 06 de mayo de 2015 - 00:00

La cancillería mantiene un programa de asistencia a través de 2 radios

Desde hace un año las 85 sedes diplomáticas, que Ecuador posee en el exterior, han atendido a  más de 500 migrantes en servicios ministeriales a través de los proyectos ‘La Hora del Migrante’ y ‘Sentido Sur’.

Estos proyectos consisten en la visibilización de los servicios ciudadanos hacia la comunidad emigrante presente en el exterior, a través de Radio Universal, de lunes a viernes desde las 12:00 hasta las 13:00, y por Radio Pública, los sábados, desde las 14:00 hasta las 15:00.

También se pueden escuchar en la página web http://www.sentidosur.gob.ec, donde se archiva cada uno de los programas a fin de que haya mayor acceso informativo.  

“Lo importante es que estamos haciendo buen uso de la tecnología a través de Skype para atender al migrante y ahorrale tiempo. Aquí se informan de qué trámites necesitan hacer para cubrir sus necesidades ya sean laborales o legales. También escuchan los testimonios de otras personas como modelo de superación”, dice Jimmy Cajas Macas, codirector del proyecto.

También se explican los pasos a seguir en la emisión de pasaportes, visas migratorias y refugiados, legalización y apostillamiento de documentos, inscripción de nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones, testamentos, poderes, naturalización, menaje de casa, repatriación, entre otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: