Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

46 inmigrantes muertos en Estados Unidos y más de una docena hospitalizados

46 inmigrantes muertos en Estados Unidos y más de una docena hospitalizados
Foto web
28 de junio de 2022 - 11:45 - Byron Galarza

El vehículo estaba en la vía que conduce a Quintana Road, donde un camión de 18 ruedas que contenía hasta 100 migrantes en su interior fue encontrado abandonado, informó la cadena de televisión Fox San Antonio. El descubrimiento es parte de lo que se cree que es una operación de tráfico de personas. "Esto es nada menos que una horrible tragedia humana", dijo el alcalde Ron Nirenberg.

Las autoridades confirmaron que se halló a 46 personas fallecidas, ninguna de ellas eran niños, no se informó si los individuos provenían de México u otros países de la región.

"La difícil situación de los migrantes que buscan refugio es siempre una crisis humanitaria, pero esta noche estamos lidiando con una horrible tragedia humana", agregó el alcalde. Dieciséis personas del camión fueron transportadas al hospital, incluidos 12 adultos y cuatro niños. "Esperamos que los responsables de poner a estas personas en condiciones tan inhumanas sean procesados con todo el peso de la ley", dijo Nirenberg.

El jefe de policía de San Antonio, William McManus, dijo que un trabajador cercano notificó a las autoridades sobre el hallazgo poco antes de las 6 p.m. Al llegar al lugar, los funcionarios encontraron a decenas de fallecidos dentro de la parte trasera del vehículo de transporte. "Esta es ahora una investigación federal", dijo McManus. También confirmó que al menos tres personas estaban bajo custodia, pero no especificó si los individuos eran sospechosos en la investigación.

Todas las víctimas tenían evidencia de causas de muerte relacionadas con el calor y los sobrevivientes que fueron transportados al hospital sufrían agotamiento por insolación, deshidratación por la falta de aire y asfixia.  McManus aclaró que el vehículo era refrigerado, pero el sistema no funcionaba.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media