Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.700 detenidos en gigantesco operativo en México

3.700 detenidos en gigantesco operativo en México
19 de junio de 2011 - 11:56

Un gigantesco operativo policial, que involucra a 300.000 agentes en todo México, ha arrojado en seis días 3.705 detenciones, 131 armas incautadas y la recuperación de 1.258 vehículos que fueron robados, informó hoy una fuente oficial.

Este inédito operativo fue lanzado el lunes pasado tras un acuerdo de los 32 gobiernos estatales, reunidos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y a la par de la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado.

"El propósito fundamental del operativo Conago 1 es la prevención y el combate a delitos como el robo de vehículo, robo a pasajero en transporte, secuestros, recuperación de armas, desarticulación de bandas delictivas, así como las acciones tendientes al cumplimiento de mandamientos judiciales", dijeron hoy en un comunicado la Conago y el gobierno de Ciudad de México, que encabeza esta organización.

El recuento de los resultados de este operativo incluye datos captados de lunes a sábado. El operativo concluirá este domingo y mañana se dará el resultado final.

Además, durante estos seis días fueron cumplidos 712 mandamientos judiciales (detenciones o presentaciones de presuntos delincuentes ante la autoridad).

México vive un clima de inseguridad, principalmente por las actividades del crimen organizado pero también por la delincuencia común.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media