Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

304 muertes se registraron en Haití por el terremoto de magnitud 7.2

304 muertes se registraron en Haití por el terremoto de magnitud 7.2
14 de agosto de 2021 - 19:32 - Redacción Web

Los muertos a causa del terremoto que asoló este sábado 14 de agosto al sur y otras zonas de Haití aumentaron a 304, después de que se confirmaran otros 77 decesos, de acuerdo con el más reciente informe de Protección Civil.

El nuevo balance indica que 160 personas murieron en el Sur y 100 en Grand’Anse, dos de las zonas más afectadas. Además, hay 1.800 heridos a causa del potente sismo de magnitud 7,2.


El terremoto, se registró al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, también causó daños a la infraestructura en varias localidades, de acuerdo con reportes de medios locales.

Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador expresó sus sentimientos de pesar, solidaridad y amistad con el pueblo y el Gobierno de la República hermana de Haití tras el terremoto que ha asolado la localidad de Les Cayes, con la pérdida de numerosas vidas humanas y cuantiosos daños materiales.


Además, el comunicado indicó que “en la medida de sus posibilidades, el Ecuador prestará su ayuda para contribuir a la mitigación de los efectos de esta nueva catástrofe natural que afecta a Haití”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media