Ecuador, 25 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3 personas más mueren en Egipto

3 personas más mueren en Egipto
27 de enero de 2013 - 14:46

Redacción Web.- Desde el día viernes existe una revuelta antigubernamental en las ciudades de Port Said, Ismailia y Suez, consideradas puertos de interés comercial por encontrarse en el canal de Suez, vía considerada estratégica y de crucial interés para el transporte internacional donde cada mes transitan más de 17 mil barcos. Las actividades comerciales de este sector reportan aproximadamente 320 millones de euros, siendo una fuente económica de importancia para Egipto.

Hoy domingo han fallecido 3 personas en Port said, durante los funerales de las víctimas que perecieron en días pasados.

El gobierno de Egipto, Mohamed Morsi, declaró a la ciudad en estado de emergencia hasta que no finalicen los enfrentamientos de civiles contra las fuerzas de seguridad, situación que tomó la vida de al menos 40 personas. Por ello, convocó a su Consejo Nacional de Seguridad a abordar la crisis, así como también envió a cerrar locales comerciales, hoteles del Cairo , ciudad capital, y demás lugares a cerrar sus puertas.

El ejército tuvo que controlar los disturbios en las ciudades mencionadas en una guerra que tuvo desde lanzamiento de piedras, cócteles molotov y gases lacrimógenes.

La oposición llamada Frente de Salvación Nacional, amenazó al gobierno de Morsi con un posible boicoteo en las próximas elecciones parlamentarias a realizarse en abril, si no anula la constitución, aprobada en diciembre, y no forma un Gobierno de unidad nacional.

La situación se agravó cuando un juzgado de la ciudad Capital emitió un comunicado sobre la condena a pena de muerte de 21 hinchas del club Al Masry, por el incidente acaecido en febrero del 2012, donde murieron 74 personas. La lectura de este veredicto ocasionó indignación en los familiares de los implicados. Centenares de personas asaltaron la cárcel con armas de fuego, ocasionando la muerte de 31 personas.

Las medidas de control en el canal se han intensificado con la presencia del ejército.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media