Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

27 migrantes desaparecen tras un naufragio en aguas de Túnez, África

27 migrantes desaparecen tras un naufragio en aguas de Túnez, África
08 de abril de 2023 - 16:23 - Redacción Web

Un total de 27 migrantes se encuentran desaparecidos y podrían haber muerto tras el naufragio de su embarcación en la aguas de la región de Sfax, en Túnez, según han informado las autoridades.

La embarcación partió el viernes hacia Italia con 37 personas a bordo, de las cuales han podido ser rescatadas 17, según ha explicado un portavoz de los tribunales de Sfax, Fauzi Masmudi, citado por la cadena británica BBC.

Este sábado se han recuperado cuatro cadáveres en las playas de la zona tras un segundo naufragio. En esta embarcación viajaban 39 personas de las cuales 36 han podido ser rescatadas. Masmudi ha destacado que ambas embarcaciones habían sido fabricadas con planchas de hojalata.

Desde que comenzó el mes de marzo al menos siete naufragios similares han deparado un centenar de muertos o desparecidos. En lo que va de año más de 14.000 migrantes han sido interceptados mientras intentaban cruzar el Mediterráneo desde Túnez, según cifras de la Guardia Costera tunecina, cinco veces más que en el mismo periodo de 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media