Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25 millones de niños dejaron de recibir inmunizaciones contra enfermedades comunes

25 millones de niños dejaron de recibir inmunizaciones contra enfermedades comunes
25 millones de niños dejaron de recibir inmunizaciones contra enfermedades comunes
18 de julio de 2022 - 18:06 - Byron Galarza

En un nuevo informe, la Organización Mundial de la Salud OMS, informó que 25 millones de niños en el 2021, no se vacunaron contra la difteria, el tétano y la tosferina, dentro de la cobertura de inmunización infantil, continuando una tendencia a la baja que comenzó en 2019.

"Esta es una alerta roja para la salud infantil", dijo Catherine Russell, Directora Ejecutiva de UNICEF. "Estamos presenciando la mayor caída sostenida en la inmunización infantil en una generación" y agregó que las consecuencias se medirían en vidas perdidas.

Los datos mostraron que la gran mayoría de los niños que no se vacunaron vivían en países en desarrollo, a saber, Etiopía, India, Indonesia, Nigeria y Filipinas. Si bien la cobertura de vacunas disminuyó en todas las regiones del mundo, los peores efectos se observaron en Asia oriental y el Pacífico.

Los científicos dijeron que las bajas tasas de cobertura de vacunas ya habían resultado en brotes prevenibles de enfermedades como el sarampión y la poliomielitis. En marzo de 2020, la OMS y sus asociados pidieron a los países que suspendieran sus esfuerzos de erradicación de la poliomielitis en medio de la aceleración de la pandemia de COVID-19. Desde entonces ha habido docenas de epidemias de poliomielitis en más de 30 países.

"Esto es particularmente trágico ya que se lograron enormes avances en las dos décadas anteriores a la pandemia, para mejorar las tasas de vacunación infantil a nivel mundial", dijo Helen Bedford, profesora de salud infantil en el University College de Londres. Lamentó que la noticia era impactante pero no sorprendente y advirtió que los servicios de inmunización son con frecuencia una "víctima temprana" de grandes desastres sociales o económicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media