Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25 incendios forestales cubre de humo el Caribe mexicano

25 incendios forestales cubre de humo el Caribe mexicano
16 de mayo de 2011 - 20:55

Unos 25 incendios forestales en el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, han consumido desde hace un mes unas 14.000 hectáreas y están cubriendo de humo centros urbanos y turísticos, como Cancún, Playa del Carmen y la capital estatal, Chetumal, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno de Quintana Roo reportó hoy que hay 25 incendios en ese estado que afectan principalmente los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Othón P. Blanco, Solidaridad, José María Morelos y Bacalar.

De los incendios reportados como controlados, nueve están en la periferia de las ciudades más importantes de Quintana Roo, sin que hasta el momento pongan en riesgo a la población.

Las zonas urbanas de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal han permanecido bajo el humo desde el pasado sábado, cuando se intensificaron los incendios.

La directora de Ecología de Quintana Roo, Graciela Saldaña, aseguró hoy que hay indicios de que algunos incendios fueron provocados con la finalidad de construir complejos residenciales.

Un incendio de grandes proporciones se acerca a la reserva ecológica Yum Balam, en el municipio de Lázaro Cárdenas, y su combate se dificulta debido a que es difícil el acceso a la zona, por lo que se necesita un helicóptero para trasladar al lugar una cuadrilla de brigadistas.

Otras reservas ecológicas que están sido afectadas por los incendios son la de Sian Kaan y Balam Kaax.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media