Publicidad

Ecuador, 19 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La policía investiga el asesinato de 3 niños cuyos cuerpos nunca fueron hallados

22 políticos británicos administraban 5 redes de pedofilia

El complejo de apartamentos de Dolphin Square, situado cerca del Parlamento británico, en Londres. Foto: Cortesía
El complejo de apartamentos de Dolphin Square, situado cerca del Parlamento británico, en Londres. Foto: Cortesía
-

Exparlamentarios, jueces, militares y poderosos políticos del “establishment inglés” han quedado en la mira de la Policía británica por haber participado de una red secreta de pedofilia y abusos sexuales a menores en las décadas del 70 y 80 en el gobierno de la conservadora Margaret Thatcher, y que incluyó además el asesinato de 3 niños.

El “Operativo Midland” fue lanzado por Scotland Yard tras descubrirse al menos 5 redes de pervertidos y acosadores sexuales de menores en la máxima cúpula del poder en Gran Bretaña. En la mayoría de los casos se trata de “influyentes políticos” británicos.

Este miércoles, un grupo de agentes uniformados allanó la vivienda del exparlamentario conservador Harvey Proctor, de 68 años, sospechoso de haber participado de algunas de esas fiestas secretas en Londres con otros políticos y militares donde abusaban de niños menores de edad.

Los efectivos policiales ingresaron a la mansión de Proctor en los campos del Castillo de Belvoir, en el condado rural Leicestershire (centro de Inglaterra), donde incautaron todo tipo de materiales, incluidos documentos y cartas.

Scotland Yard informó que interrogará ahora al exparlamentario, quien niega cualquier vínculo con la red de pedofilia.

El operativo policial investiga abusos sexuales a menores por parte de figuras poderosas del “establishment inglés”, incluidos jueces, abogados e integrantes de organismos de seguridad.

Los hechos se habrían cometido en fiestas secretas en distintas mansiones del sur de Inglaterra, pero principalmente en Londres, en las décadas del 70 y 80.

Los detectives investigan en especial supuestas fiestas secretas de políticos y otras figuras poderosas con “rent-boys” en el complejo edilicio de Dolphin Square, un lujoso edificio de apartamentos ubicados  cerca del Parlamento británico, en el barrio Pimlico.

Los inspectores también investigan denuncias de 3 niños asesinados, cuyos cuerpos nunca fueron hallados.

Dolphin Square es un complejo de apartamentos frente al Támesis elegido por parlamentarios y políticos debido a su proximidad con las Casas del Parlamento. “Nunca fui parte de estas fiestas con ministros del gobierno, otros parlamentarios o militares”, se defendió Proctor en una entrevista con la radio 4 de la BBC. “En ningún momento participé de fiestas sexuales en Dolphin Square o en otros sitios similares”, continuó.

Tras ser consultado acerca de si estaba al tanto del “Operativo Midland”, el exlegislador comentó: “Puede que no supiera de todos los detalles pero no puedo negar que leí sobre el tema en los medios de prensa y que ahora me veo envuelto en esta situación kafkiana”.

Proctor obtuvo su primera banca en el Parlamento en las elecciones generales de 1979, -que vieron la subida de Thatcher al poder-, ocupando ese escaño por una circunscripción electoral del condado de Essex durante cuatro años. Luego representó a la localidad inglesa Billericay, hasta que renunció en el año 1987.

En diciembre pasado, el parlamentario laborista John Mann entregó a Scotland Yard un dossier con evidencia de redes de pedofilia en el corazón del Gobierno británico hace tres décadas.

La lista incluye los nombres de 22 políticos, entre ellos tres parlamentarios que todavía ocupan una banca en la Cámara de los Comunes y tres en la Cámara de los Lores.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media