Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

21 muertos en ataque talibán a hotel en Afganistán

21 muertos en ataque talibán a hotel en Afganistán
29 de junio de 2011 - 08:46

Al menos 21 personas murieron la noche del martes en un ataque contra el hotel Intercontinental de Kabul, uno de los atentados más graves llevados a cabo por los talibanes contra hoteles afganos en los últimos años.

El asalto comenzó a las 22.00 horas del martes (17.30 GMT), cuando un grupo de siete insurgentes penetró en el hotel, situado en lo alto de una colina, armados con granadas, rifles y chalecos con explosivos, y comenzaron a disparar contra huéspedes y trabajadores.

El ataque desató un combate de varias horas con las fuerzas afganas y de la OTAN. El portavoz del ministerio del Interior, Sediq Sediqi, precisó que los dos últimos atacantes murieron la madrugada del miércoles tras una operación de registro del hotel.

Entre los fallecidos constan 10 civiles, entre ellos un español, dos policías y nueve atacantes, indicó el gobierno afgano.

Según la prensa, la víctima española se trata de un piloto de una compañía aérea turca que fue herido en el ataque y falleció poco después.

El hotel Intercontinental es escenario habitual de reuniones y conferencias de prensa, y ha trascendido que en él se alojaban ayer funcionarios afganos que debían participar hoy en un encuentro sobre la transferencia de seguridad a las fuerzas afganas.

Este ataque, que tuvo lugar en pleno centro de una capital que desde hace años se ha transformado en un campo atrincherado y contra un establecimiento que supuestamente estaba bien protegido, demuestra que la insurrección de los talibanes se intensifica tras el anuncio por Estados Unidos del comienzo de la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán, que debería terminar a fines de 2014.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media