Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2010, segundo año más caluroso desde finales del siglo XIX

 2010, segundo año más caluroso desde finales del siglo XIX
29 de junio de 2011 - 13:30

El año 2010 fue el segundo más caluroso desde finales del siglo XIX, según indica un informe de la la Agencia Atmosférica y Oceanográfica estadounidense (NOAA, en sus siglas en inglés), lo que viene a confirmar el calentamiento del planeta.

La temperatura media de la Tierra fue en 2010 cerca de 0,62 grados más caliente que la media del siglo XX. 2010 se sitúa así detrás de 2005, considerado el año más caluroso desde que las temperaturas empezaron a ser registradas en 1880.

"Varios indicadores llevan a la misma conclusión: desde la capa más alta de la atmósfera hasta el fondo de los océanos (...) el mundo sigue calentándose", subrayó la NOAA.

Varios fenómenos meteorológicos estacionarios muy conocidos, como El Niño, una corriente caliente frente a las costas de Perú y Ecuador, tuvieron una influencia considerable sobre el clima durante todo el año", explicaron los autores del reporte.

Este informe anual, realizado en coordinación con la Sociedad estadounidense de meteorología (AMS), es una recopilación de observaciones y medidas hechas por 368 científicos en 45 países. El informe también revela que las temperaturas anuales medias en el Ártico siguieron subiendo más del doble de rápido que las de latitudes más bajas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media