Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

200 estudiantes secuestrados en Nigeria por individuos armados

Los secuestros se han vuelto cotidianos en Nigeria
Los secuestros se han vuelto cotidianos en Nigeria
Foto: BBC
30 de mayo de 2021 - 16:41 - Agencia Europa Press

Unos 200 estudiantes de una Escuela Islámica Salihu Tanko de Tegina, en el norte de Nigeria, fueron secuestrados el domingo 30 de mayo del 2021 en un ataque de individuos armados, según informó el diario nigeriano Punch.

Una persona murió y otra resultó herida grave por los disparos de los atacantes. La escuela atacada está en la zona local de Rafi, en el estado de Níger y el asalto se produjo en tornoa las 16:30 horas, según relató a Punch un vecino de la zona identificado como Zayyad Mohammed.

El secretario del gobierno provincial, Ahmed Matane, confirmó el ataque, pero no ha podido concretar la cifra de estudiantes raptados.

"Sí, hubo un ataque a la escuela coránica, pero no tenemos aún la cifra exacta de estudiantes que fueron secuestrados. Estamos en contacto con las familias de la zona para determinar cuántos niños han sido secuestrados", explicó.

Otro portavoz estatal agregó que "quienes no puedan cruzar la zona boscosa serán liberados" y confirmó dos personas heridas por arma de fuego en el ataque.

También detalló el ataque la Policía estatal a través de un portavoz, Wasiu Abiodun. "El 30 de mayo del 2021 sobre las 15:00 horas (locales), bandidos armados en motocicletas invadieron la localidad de Tegina, Rafi, disparando indiscriminadamente y han secuestrado a una cifra aún por determinar de niños de la Escuela Islámica Salihu Tanko de Tegina", refirió.

Por el momento se desconoce qué grupo está detrás del ataque contra la escuela en medio de un aumento de este tipo de incidentes que ha llevado al cierre de centros educativos en varios estados del país africano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media