El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.22/Oct/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

18 gorilas se contagiaron con covid-19

Los gorilas presentaron síntomas como tos, congestión nasal y pérdida de apetito
16 de septiembre de 2021 14:29

Al menos 18 de los 20 gorilas del zoológico de Atlanta Georgia, en Estados Unidos, dieron positivo para coronavirus. Los primates presentaban secreción nasal y pérdida de apetito. El personal del parque inició un tratamiento con anticuerpos monoclonantes para ayudarlos.

El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios, en Ames, Iowa, confirmó que hasta el momento al menos cuatro de las muestras recogidas por los gorilas habían arrojado positivo a la variante delta del coronavirus, informó el zoológico.

A través de un comunicado emitido por el zoológico de Atlanta, el 10 de septiembre de 2021, que el origen del contagio posiblemente haya sido por un trabajador que tenía contacto con los animales y dio positivo. El trabajador había recibido la dosis completa de la vacuna, llevaba puesto el traje de protección contra el covid-19 y no presentaba síntomas cuando trabajó por última vez antes de saber que estaba contagiado.

Por otro lado, las autoridades del zoológico informaron que lo gorilas no pueden contagiar el virus a los humanos y que los visitantes están libres de ser infectados. También indicaron que es imposible que los animales infectados sean aislados puesto que viven en grupos y no hay otros lugares disponibles para ubicarlos.

Gorila en su hábitad natural
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado