Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

15 fallecidos y 40 heridos por tiroteo en una mezquita en Irán

El tiroteo ocurrió en una concurrida mezquita al sureste de Irán.
El tiroteo ocurrió en una concurrida mezquita al sureste de Irán.
26 de octubre de 2022 - 15:26 - Redacción Web

Al menos 15 personas fallecieron y otras 40 resultaron heridas como consecuencia de un ataque armado contra la mezquita de Shah Cheragh de la ciudad de Shiraz, ubicada en el sureste de Irán.

Según detalló un responsable de Seguridad, Asuntos Políticos y Sociales de la gobernación de Fars, Ismail Mohebipour, el suceso se ha producido mientras los fieles realizaban sus oraciones, informa la agencia de noticias ISNA.

El propio Mohebipour indicó en que la situación ya está controlada por las autoridades de seguridad, que han logrado detener a dos de los tres presuntos autores del tiroteo.

Fuentes de seguridad consultadas por mencionada agencia apuntaron que los supuestos autores del ataque serían takfiris, adjetivo con el que se designa a los musulmanes que acusan a otros de apostasía, negando así la condición de verdaderos fieles a aquellos con muestras de fe diferentes a las propias.

Este suceso se produjo en un día en que varias ciudades de Irán han sido de nuevo escenario de numerosas movilizaciones en contra del Gobierno, justo en la jornada en que se cumplen 40 días de la muerte de la joven kurda Masha Amini bajo custodia policial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media