Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

142 casos de la llamada viruela del Mono han generado la preocupación del gobierno Biden

142 casos de la llamada viruela del Mono han generado la preocupación del gobierno Biden
Imagen referencial
23 de junio de 2022 - 17:10 - Byron Galarza

Ante un incremento exponencial de posibles contagios a gran escala de la viruela del Mono, la administración de salud del gobierno ha resuelto acelerar las pruebas diagnósticas de esta enfermedad con la colaboración de laboratorios privados.

Al reportarse 142 casos los Centros de Prevención y Control de Enfermedades del gobierno, han enviado muestras a empresas privadas que ampliarían significativamente el resultado de las mismas en el menor tiempo posible dijo una vocera del Centro a AP (Asociated Press).

Hasta la fecha la capacidad estatal de los laboratorios públicos para las pruebas de diagnóstico, era de apenas 8 mil por semana, lo cual resulta insuficiente de acuerdo a la proyección de los especialistas.

“Todos los estadounidenses deben estar preocupados por los casos de la viruela del mono” ha advertido el Secretario de Salud y Servicios Humanos Xavier Becerra en un comunicado.

La enfermedad causa primero síntomas similares a los de la gripe antes de progresar a una erupción en la cara o el cuerpo y su aparecimiento se dio en África central y occidental; sin embargo este año se han disparado los contagios mundialmente al llegar a 1880 en 30 países donde esta enfermedad no tenía precedentes.

La mayoría de casos fueron detectados en Europa hasta 21 de junio, ha informado las autoridades de la OMS Organización Mundial de la Salud, pero particularmente los Estados Unidos llegaron en pocos días a 142 casos.

La viruela del mono viene de la misma familia del virus de la viruela clásica, aunque la evidencia científica demuestra que los contagiados se recuperan en cuestión de semanas, pero llama la atención que 1 de cada 10 pacientes ha muerto, según la OMS.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media